miércoles, 15 de julio de 2015



PALABRASABISMO


Me pregunto qué sería de ti si no amaras los abismos,
Porque los amas, seamos sinceros.
En fin,
Yo definitivamente no te querría tanto.
Si no te lanzaras a los abismo-enamoramientos que parecen eternos
Pero recuerda que la eternidad dura casi una noche
Y que así como sueñas con las estrellas
Las estrellas sueñan contigo, o eso me dijeron.
Pero vas por ahí, lanzándote al abismo-amor y disfrutas la caída
Mientras recuerdas que ya has estado ahí,
Que ya pasaste ese túnel
Que fue frío, pero vamos, no finjas, también lo disfrutaste
Porque hay algo de placer en los abismo-corazones rotos
Algo de ternura y placer en el abismo-desdicha
Algo parecido al mar: inagotable y quieto.

Hay abismos que has pasado de largo, porque no te ofrecen
eso que encuentras en otros abismos, más atractivos y sintomáticos:
Como el abismo-carcajadas mientras estás triste
O el abismo-caminar, caminar, caminar y bailar, sobre todo bailar
O el abismo-oircancionesqueteabrenlasheridas.
Algunas veces te has preguntado qué pasaría si tomaras otros rumbos, es decir
Otros abismos;
El abismo-vidacotidiana, abismo-empleo, abismo-sernormal
Y basta una fracción de segundo para darte cuenta de que no es que esos abismos no puedan contenerte o no te quieran o no te esperen
Sino que eres tú quien hace todo lo posible para que esos abismos renuncien a ti
Porque es más importante ver una película de una chica que viaja en el tiempo.
Enamorarte de la chica que viaja en el tiempo
Construir un abismo-imageninfinita
Regresar al suelo y cantar alguna cumbia, alguna salsa, algo sin letra
Con sonidos-abismo, con ternura-abismo
Todo eso es más importante que usar un reloj para medir el tiempo y hacerse el normal.
                                
También hay noches demasiado oscuras y te siento hundirte en el abismo-silencio,
Abismo-lejanía
No te miento, entre sueños me pregunto si vas a regresar, si vas a seguir luchando
Me mata la curiosidad
Me pregunto qué sacas tú de esos abismos, porque yo me sumerjo en ellos y no encuentro nada o lo que encuentro me hace mal,
Y tú pareces regresar de ellos más tranquilo, más suave
También me pregunto cómo te ha cambiado el abismo-muerte,
Me pregunto si ya saliste del abismo-dolor y si trajiste contigo la lluvia.

Con qué facilidad va la gente huyendo de los abismos, los rodean, los saltan o escapan al menor movimiento,
(Porque en los abismos todo es movimiento)
Y tú que hasta los persigues
Eres un perseguidor de abismos
Sobre todo del abismo-hacermecaso y no rodearlos sino tomar un avión para hundirte en el abismo-impulso,emoción,corazón
No te sientas tan mal, tan triste
De eso se trata todo, de abismos
Tú que hablas de quienes se hundieron hasta el cuello en los abismos-lucha,combate, debes saber que más vale vivir de abismos, entre abismos, en los abismos, que ser ciegos sobre el suelo firme y seguro.

Así que cierra los ojos y lánzate al abismo-seguir, al abismo-loquequieras
Sólo no te olvides de volver, porque de los abismos hay que volver.
No te olvides de volver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario