viernes, 23 de octubre de 2015

Para Sandra, la cronopia infinita.


Creo que nunca en mi vida me habían regalado algo tan bonito.
Palabras y pájaros.
Este encuentro se produjo hace un tiempo, en el espacio de una herida, espacio solitario que hicimos dos.
Yo quiero decirte, querida Andrea, que el mero hecho de que tú existas en este mundo, es una razón suficiente para no tirarse por la ventana.
Tregua,catala, espera.
 A 23 de septiembre de 2015, el mundo terrible, gripa, algo de dolor y corazones palpitantes de tanto construirnos: amiga.


Calaverita



Estaba Sandra en su mesa
Dándole vuelo a la letra
Cuando llegó la calaca
A posarse en su cabeza
¿Otra vez la muerte?
Preguntó la calaca
A lo que Sandra respondió
Con desesperación:
Lo terminaré con  suerte
Cuando Alejandra despierte
La calaca brincó
Por tal afirmación
Le tronaron los huesitos
Y  en susurro cantó:
Alejandra no  ha muerto
Está en ese rincón
Era el rincón sureño
El que Sandra construyó
Soplando de una trompeta
Cortázar también le habló
Deja fluir tu pluma
Como las notas de mi canción
Sandra caminó
Y al rinconcito abrazó
Produzcamos vida dijo
Al borde de la razón 
La muerte, el amor
La lluvia y el sol.









No hay comentarios:

Publicar un comentario